Derecho de Familia
Cuando la ruptura matrimonial o de pareja es inevitable, los dos deben intentar un acuerdo amistoso. Pero si no es posible, habrá que preparar la demanda judicial de modo unilateral, para poder solucionar de la manera más conciliadora el problema personal, sin dañar e involucrar a terceras personas, intentado evitar a toda costa ahondar mas en la mella que dicho problema ya conlleva.
- Separaciones o Divorcios matrimoniales: De mutuo acuerdo o Contenciosas.
- Modificación de medidas.
- Reclamación de pensión de alimentos o compensatoria.
- Procesos sobre la capacidad de las personas.
- Procesos sobre autorización judicial de venta.
- Procesos de aprobación judicial de herencia.
Derecho al honor
La constitución española garantiza en su Título I este derecho junto a los derechos a la intimidad personal y familiar hacia todos los ciudadanos sin excepción alguna.
El honor es aquel derecho que tiene toda persona a su buena imagen, nombre y reputación, de tal forma que todos tenemos derecho a que se nos respete, dentro de nuestra esfera personal cualquiera que sea nuestra trayectoria vital, siendo un derecho único e irrenunciable propio de todo ser humano.
Si por ejemplo una persona comercializa unas fotos personales de la esfera privada , es posible un aprovechamiento económico de su intimidad o de su imagen y este aprovechamiento puede ser consentido o no, de forma que ante la vulneración de este derecho se puede entablar un proceso judicial con el fin de resarcir el daño moral producido por aquel que atenta de forma directa o indirectamente.
Quien demanda es normalmente el lesionado y los demandados suelen ser los profesionales de los medios de comunicación. Además no es lo mismo ser un personaje publico, que un personaje de la calle, por eso el primero debe de gozar de un amplio margen de defensa que el sujeto que es desconocido, ya que debido a la fama o modo de vida que lleva un sujeto famoso, hace que el titular se vea expuesto al interés general con mucha mas facilidad que otras dedicaciones personales.
De esta protección igualmente gozan las empresas, o sociedades de forma que se puede incidir gravemente sobre personas, directivos o órganos de la misma.
Respecto a las personas fallecidas, a pesar de su muerte, la memoria de aquel debe ser igualmente protegida judicialmente y los familiares del mismo pueden defender un derecho propio en cuanto a la representación íntimamente ligada por el vinculo familiar del fallecido.
Derecho sanitario
La configuración de la Sanidad en la Constitución Española de 1978 como un servicio public lleva consigo una enorme incidencia sobre todas las materias de Derecho Sanitario y, en especial, sobre la responsabilidad médica a consecuencia de las negligencias médicas.
En el bufete de abogados de Ricardo Ibañez no nos conformamos con la práctica del día a día en los Tribunales, sino que como especialistas en Derecho Sanitario, nuestra intención es seguir formándonos doctrinalmente y expandir nuestros conocimientos para que esta material alcance un grado mayor de conocimiento, especialmente en los pacientes que han podido sufrir una mala praxis o negligencia médica.
Accidentes de tráfico
Estamos especialmente sensibilizados, desde el ámbito legal y humano, con la defensa más radical y agresiva de los casos más graves, difíciles y complejos: defunciones, grandes lesionados, patologías de larga duración, atropellos de extrema gravedad, tanto a peatones, como a ciclistas y motoristas, atendiendo también los accidentes comunes o de menor gravedad.
Nunca debe aceptarse una indemnización ni firmarse un documento antes de consultar con un abogado independiente. El conductor, ocupante o peatón tienen derecho a reclamar la máxima indemnización correspondiente.